jueves, 21 de febrero de 2013

¿Qué encontrarás?


¿Qué vas a encontrar en Autores en Viñetas y qué no?


           Cuando decidimos realizar este evento nos dispusimos a apostar por el aspecto más cultural del cómic. Organizar un espacio donde el cómic fuera lo más importante y se dignificara el medio. Elegimos arriesgarnos e ir más allá del aspecto lúdico y frívolo del cómic. Crear un foro donde los autores pudieran encontrarse con sus lectores en un ambiente idóneo y relajado que favorezca la comunicación y el intercambio de ideas.

Os pasamos un listado de lo que podréis y no podréis encontrar en Autores en Viñetas:

* No encontraréis Cosplay. Un evento cultural debe de cuidar su estética y para ciertos eventos con una característica más lúdicas el disfrazarse puede ser una forma de diversión más. Pero para este proyecto no es una de las actividades que planteamos. Si en un festival de cine no se va disfrazado de protagonistas de películas o en un certamen literario nadie iría caracterizado de personajes de libros. En un evento en el que se quiere igualar el cómic a otras manifestaciones culturales decidimos dejar a un lado las actividades relacionadas con el cosplay.
* Encontraréis un elenco de autores espectacular. Representando a todas las tendencias del comic y a profesionales de reconocido prestigio. Recordad el cartel que hemos logrado reunir hace sentirnos orgullosos y agradecidos a los autores que han confiado en nosotros. Autores de lo más granado del panorama nacional. Pocos eventos pueden presumir de reunir a tamaño número de profesionales de tanta calidad. Y aquí los tendréis para disfrutar de sus conocimientos y arte.
* No encontraréis actividades paralelas. Como: videojuegos, torneos de cartas, conciertos, gymkhanas...El cómic no necesita de aderezos para ser disfrutado. Es una expresión cultural con tanta fuerza y atractivo que no necesita de rodearla de otras actividades que pueden distraer del objetivo primordial que es la difusión del cómic.
* Encontraréis un foro donde conocer las obras y el trabajo de algunos de los más grandes artistas de España. Disfrutar de sus charlas y poder entablar un dialogo con ellos en un ambiente propicio para ello.
* No encontraréis interminables colas de firmas donde el contacto con el dibujante dura 4 minutos y en el que poco contacto con el público hay. Y en las que seguro que seguro gente se quedan sin firmar. Con el consabido enfado y mal sabor de boca. Creemos que el contacto con el autor debe ir más allá de esos cinco minutos de dibujo o firma.
* Encontraréis un lugar donde entablar dialogo con los autores y aprender de ellos recibiendo consejos y conocimientos de primera mano para aquellos que pretendan emularlos.



Esperamos que esta propuesta os interese. Nosotros desde Carmona en Viñetas hemos puesto toda nuestra ilusión y esfuerzo en presentaros el mejor proyecto posible. Ahora necesitamos saber si al otro lado hay alguien. Si nuestro mensaje de pasión por el comic os ha llegado como era nuestra intención. Os esperamos. Y nuestro mayor deseo es que tú estés aquí, para compartir con nosotros este sueño, que para nosotros se ha hecho realidad. No lo dudes, ven, el camino de baldosas amarilla llega hasta Carmona y aquí te espera Autores en Viñetas IV Jornadas de encuentros con autor Carmona en Viñetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario